viernes, 21 de enero de 2011

¡LA CONCILIACION UNA BUENA ALTERNATIVA !

Conociendo  la crísis del Poder Judicial, la lentitud con la que  se maneja los expedientes; creemos que es una excelente oportunidad y  herramienta  efectiva para quienes tienen un conflicto, puedan lograr solucionarlo a través de la conciliación extrajudicial.
Si de costo se trata, a través de un procedimiento de conciliación extrajudicial, las personas podrán acceder al servicio pagando quizás un 10 %  de lo que significa iniciar, mantener hasta finalizar un proceso judicial asumiendo  los Honorarios Profesionales del Abogado, Tasas Judiciales, Aranceles, Derechos de Notificación, y lo peor sin la certeza de  obtener un resultado a su favor.
Si de tiempo se trata,  un  proceso judicial por mas rápido que se lleve, no tardara menos de un año, dada la carga procesal que existe en los juzgados.  En el proceso de  conciliación extrajudicial, puede resolverse de existir voluntad de las partes en plazos entre 15 a 20 días.
Por último,  a través de los medios de resolución de conflictos (conciliación), las relaciones interpersonales o empresariales no se deterioran, por el contrario arribando a acuerdos, se podrán fortalecer y continuarse de manera positiva.
Por las razones expuestas recomendamos utilizar esta valiosa herramienta dada por el estado, que no discrimina a nadie, es para todos los peruanos sin excepción alguna.

Alexandro Shady Solís
       Director